Historia

Radio Huamantla nace en 1948 como una inquietud de tres jóvenes huamantlecos. El ingenio de Mario Pardo Bretón en la electrónica, de Miguel Corona Medina como administrador y de Alfonso Macías Galaviz como experimentado locutor; hicieron realidad que el 20 de Noviembre desde el Teatro Rivera sonara por primera vez la estación XEHT "La Voz de Tlaxcala desde Huamantla" en los 1,520 kilociclos y con la potencia de 250 watts. Radio Huamantla era así, la primera estación en el estado.

Una vez pasados los primeros años y después de no poder hacer rentable la estación, otro joven llamado Raúl Romero Rivera hizo lo impensable para todos; rescatar a la XEHT y hacer de la estación no solo un medio de comunicación viable económicamente, si no también uno que brindara entretenimiento y servicio a los miles y miles de radio escuchas.

Radio Huamantla bajo la dirección de Raúl, crea los noticieros regionales e impulsa revistas radiofónicas como la de "Ecos de la Región" donde participaba como conductora Beatriz Paredes. La contribución de Raúl Romero Rivera a la radio mexicana, así como sus más de 60 años de servicio a la radio, le han hecho merecedor de múltiples reconocimientos como "La Antena de Cristal" máximo galardón otorgado por la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT) que le fue entregada a Don Raúl de manos del entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Una vez consolidada la XEHT y ya en los 810 kilociclos, llega la segunda etapa de Radio Huamantla con Irma García Izozorbe. Bajo la dirección de Irma, Radio Huamantla se convierte en una empresa con crecimiento exponencial. Durante esta administración, la XEHT cambia su imagen, su slogan se convierte en "Es parte de ti" y aumenta su potencia hasta los 5000 watts que tiene actualmente. En su cobertura, Radio Huamantla deja de ser una estación meramente local y se transforma en una radiodifusora escuchada en gran parte del estado de Tlaxcala, en el Oriente del Estado de Puebla y sus ondas alcanzan artes de Veracruz e Hidalgo.

XEHT Radio Huamantla en la actualidad y como todo medio de comunicación tiene un gran desafío por delante que hay que cumplir... Ser un medio de comunicación más profesional, que adapte su tecnología a las exigencias del siglo XXI y que siga sirviendo a su comunidad como lo ha hecho desde que Raúl Romero empezó como operador de planta en 1948. Hoy y con el permiso de los accionistas, es el Lic. Humberto Macías Romero en quien se ha puesto la confianza para llevar esta empresa y quien empieza a escribir otro capítulo en la Radio difusión Tlaxcalteca y mexicana.

¿Sabias que...
Escúchanos
810 AM    /    106.9 FM

Cabina: (247) 4720069       Oficinas: (247) 4720499
Av. Juárez Norte 203 Huamantla Tlaxcala, México C.P. 90500        contacto@radiohuamantla.net

contador de visitas
Desarrollado por SenWeb (Soluciones CREAtivas) Copyright © 2015. All Rights Reserved