ManuelRojas.- Habitantes de diferentes comunidades del Municipio de Huamantla, denunciaron que el consumo de bebidas embriagantes continúa siendo un grave problema de salud pública en el pueblo mágico, que ha alcanzado a menores de edad, a pesar de los exhortos de las autoridades municipales.

Señalaron a DebatePúblico, que en los últimos meses ha sido evidente que en las fiestas patronales de los diferentes barrios, hay un consumo indiscriminado se bebidas alcohólicas que a la población parece no importar, porque no hay sanciones severas que inhiban este tipo de conductas que regularmente se realizan en la vía pública.

Cómo muestra de lo anterior, los afectados enviaron una imagen de un evento en la calle, que se realizó durante la fiesta patronal de un barrio ubicado al poniente de la ciudad, en la que se puede observar claramente el consumo y exposición de bebidas embriagantes del que son objeto menores de edad.

Además, expusieron que lo más grave es que no sólo es alcohol o cerveza, se trata de sustancias tóxicas como tinher, resisltol para PVC, gasolina, marihuana, y hasta cristal, que cada vez ganan terreno entre los jóvenes consumidores del Municipio.

“Hemos observado cómo en los bailes sonideros o de grupos en vivo, ahora que que ya se pueden hacer, se reúnen muchos chamacos que comienzan a beber cerveza, y luego de un rato, sacan un rollo de papel higiénico y lo reparten entre el grupo y lo humedecen en tinher que traen en una botella de coca-cola, y mientras le dan un trago a su caguama, inhalan del papel ese olor que es inconfundible, después ya los ves bailando solos, está pasando en muchas comunidades de Huamantla, relato Juan N.

Por ello, pidieron a las autoridades sanitarias, que emprendan acciones para evitar este tipo de situaciones que han acabado por romper el tejido social, ocasionando problemas más graves como las adicciones, delincuencia, y otras conductas ilícitas que aumentan la inseguridad.

Written by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rating*

X