*Transportaba dos tanques estacionarios con la capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad, región Calpulalpan, detuvo la noche de ayer en la carretera local de Atotonilco-Nanacamilpa, a una persona tras no justificar la posesión legal del hidrocarburo que transportaba en su unidad.

Los hechos se registraron cuando elementos estatales observaron a una persona que conducía una unidad con exceso de carga, tras indicar la detención de su marcha, la camioneta Ford, tipo Pick-UP F-150, con placas NPB7747, del Estado de México, expedía un fuerte olor a gas LP.

Al inquirir al conductor, se le informó el motivo de su detención provisional y se le realizó una inspección preventiva, así como a la unidad; se observó que en la parte posterior de carga ocultaba con forraje verde dos tanques estacionarios con la capacidad de mil litros cada uno.

Por lo que elementos de seguridad solicitaron la documentación que acreditara la trasportación de dicho combustible, a lo cual la persona identificada como Víctor N., de 25 años de edad, mencionó no contar con documento alguno.

Asimismo, la unidad al ser consultada en el sistema de Plataforma México, cuenta con un reporte de robo emitido en el Estado de México.

Al estar ante un posible hecho constitutivo de delito, la unidad, los recipientes con hidrocarburo y la persona detenida, fueron puestos a disposición de la representación social competente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en su artículo 9, fracción I, II, se considera culpable a quien: I. Compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

De esta manera, la SSC mantiene sus acciones con estricto apego a la legalidad para lograr objetivos definidos y brindar resultados favorables para la seguridad del estado.

Written by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rating*

X