*Se invirtieron 2.3 mdp y se prevé abrir sucursales en Huamantla, Zacatelco y Calpulalpan

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó el corte de listón inaugural y develación de la placa de una sucursal de la Farmacia de Pensiones Civiles en el municipio de San Pablo Apetatitlán, en la que se invirtieron 2 millones 100 mil pesos en inventario de medicamentos y 235 mil pesos en infraestructura para dicha sucursal que atenderán a 2 mil 800 pensionados, jubilados y trabajadores en activo, con el objetivo de brindar mejores servicios en materia de salud.

En el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local indicó que esta farmacia cuenta con tres consultorios médicos equipados, entre otros beneficios, para atender a 2 mil 800 pensionados, jubilados y trabajadores en activo. “Esta es una de las farmacias que dará atención especialmente a personal de seguridad pública, sindicalizados, pero desde luego a todos los trabajadores”.

Refirió que podrán acudir personas de Amaxac, Totolac, Contla, Tlaxcala, Yauhquemehcan y Chiautempan. Además, anunció que se prevé la apertura de otras sucursales en los municipios de Huamantla, Zacatelco y Calpulalpan, “no podemos fallar a la gente que está esperando este servicio”.

En ese sentido, la mandataria puntualizó que se tiene un reto enorme para resolver el tema de pensiones, por lo que aseveró que trabajará para cumplirle a las personas, “tenemos que hacer una reestructuración, ayudar para detener situaciones que han lastimado a pensiones, hoy es una responsabilidad muy grande para que pronto podamos sanar y esperemos que en estos años que me quedan de gobierno, hagamos ese ejercicio de lograr incrementos para pensiones”.

Mientras que la directora general de Servicios Farmacéuticos de Pensiones Civiles de Tlaxcala (Sfpct), Adriana Campos Parra dijo que este acto transforma los servicios de salud para jubilados, pensionados y trabajadores en activo del Gobierno del Estado, como principio de una administración sana y organizada, a fin de atender las necesidades de salud y medicamentos. “Todo esfuerzo requiere de un liderazgo ejemplar que en la figura de la gobernadora se representa de forma puntual, ese cariño y sensibilidad crean día con día una Nueva Historia para Tlaxcala”.

Reiteró que el trabajo conjunto permite avanzar de manera importante en la apertura de nuevas sucursales en el estado, para una mejor atención a las y los beneficiarios, “estos resultados son la base de un trabajo estructurado y comprometido, confío que se lograrán mejores resultados que beneficien a nuestros pensionados y a la sociedad en general”.

A su vez, el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández agradeció el favorecer a la comuna con esta farmacia, “seguimos en la línea de la corresponsabilidad, cuente con este gobierno para continuar con ese trabajo en favor de los tlaxcaltecas y sobre todo de los que más necesitan”.

Al evento acudieron la vicepresidenta de Sfpct, Radahid Hernández López, representantes sindicales e invitados especiales.

Written by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rating*

X