*Fue retirado de un cajero automático que se ubica en el centro de Huamantla.

Derivado de la vinculación que se mantiene con las instituciones bancarias en la entidad tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuó de manera oportuna para retirar un dispositivo electrónico conocido como “tapa falsa” que se encontraba en un cajero automático en la ciudad de Huamantla.

El supervisor de seguridad interna de un banco, solicitó apoyó a los efectivos de la SSC para retirar el dispositivo del área de cajeros, que fue detectado por las cámaras de circuito cerrado.

Se trata de un dispositivo electrónico conocido como “tapa falsa”, en donde los delincuentes simplemente colocan una falsa tapa sobre el teclado del cajero automático con un celular detrás que graba la información que el usuario introduce mientras usa el cajero; de esta forma obtienen datos personales para cometer delitos como fraude.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de mantener la seguridad de las instituciones bancarias en beneficio de las y los usuarios tlaxcaltecas.

Written by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rating*

X