*Fueron reconocidos 90 estudiantes de educación básica y media superior

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron a 90 alumnos de educación básica y media superior que a nivel estatal ganaron su pase a concursos nacionales en Matemáticas y Ciencias, en el área de Física.

En representación del secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, el director de Educación Básica de la SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores felicitó a las y los estudiantes que destacaron en la etapa estatal y que obtuvieron el pase a los concursos nacionales en sus respectivas áreas.

“Quiero felicitarlos por su entrega y dedicación, ustedes han demostrado que la constancia rinde frutos, han logrado destacar en matemáticas y ciencias, en el área de Física y ese logro es de reconocer, por eso quiero motivarlos a que continúen por este camino, porque la educación les brinda los conocimientos y la formación que los prepara para los retos del futuro”, puntualizó.

En el auditorio “Crisanto Cuéllar” de la capital del estado, las autoridades educativas entregaron medallas a 40 ganadores del área de matemáticas, 46 en física y cuatro que competirán en línea en el evento que se realizará en Singapur.

Tras la entrega de reconocimientos, las autoridades educativas y organizadores del evento informaron que con la premiación se logró conformar a las tres delegaciones que representarán a Tlaxcala en justas nacionales e internacionales en diferentes áreas.

Asistieron también autoridades educativas de los diferentes departamentos de educación básica de la SEPE-USET, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrantes del Grupo Académico de Matemática Educativa de Tlaxcala (GAMET), así como de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), personal de Kuvika, e integrantes del Concurso Mexicano de Física.

Written by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rating*

X