•Muere hombre en separos tras golpiza por elementos policíacos.

Policías de Xaltocan propinaron fuerte golpiza a dos detenidos y uno de ellos muere en los separos municipales, luego de haber caído empezó a convulsionar, bajo la versión de su hijo, golpeado y liberado después de la tragedia.

Arribo el Servicio Médico Forense y policías ministeriales para llevar a cabo la diligencia de levantamiento del cadáver e integración de la carpeta por el homicidio, por lo que la población impidió que las autoridades estatales realizaran su trabajo, pues se negaron a que se llevaran el cuerpo para practicarle la autopsia de ley.

Los pobladores que se concentraron frente a la comandancia municipal en reclamo de Justicia de los hechos que había ocurrido con dos de sus habitantes el exigían la presentación de los policías que participaron en la detención y que señalaron responsables de su muerte.

Ante la negativa de los manifestantes que además vandalizaron las patrullas y unidades oficiales, incluyendo la Unidad del SEMEFO, y les prendieron fuego, frente al edificio municipal, por lo que al lugar también llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a la población y permitir que los elementos de diversas corporaciones se retiraran.

Por esto dejaron a familiares de la víctima encerrados en la comandancia para salir del lugar, por lo que el edificio fue vandalizado para extraer a quienes quedaron al interior y salvarlos.

Written by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rating*

X